top of page

Inteligencia artificial o aprendizaje automático para vender más con tus campañas online.


Antes de profundizar en el tema, vale la pena destacar que todos tenemos formas de Aprendizaje Automático. Tomamos una situación que se repite y aprendemos el patrón. Si algo en particular es reiterativo, entonces lo hacemos general. Es un tema de economía en el aprendizaje.

En el caso de las computadoras, esto nos permite no tener que indicarles constantemente lo que deben hacer, sino que les damos información (algoritmos) y hacemos que ellas la utilicen por su propia cuenta para decidir la mejor alternativa en un conjunto de situaciones específicas.

En la historia humana, algunos problemas que fueron muy complejos en su momento, ya no lo serán, porque tiene integrado el componente de Aprendizaje Automático. Con esto ahorraremos tiempo y haremos que nuestras tareas sean más eficientes.

El Aprendizaje Automático permite generar información valiosa a través de la recopilación de datos, con lo cual se mejora la rentabilidad de las empresas, de las organizaciones y de las mismas interacciones humanas.

¿Por qué es importante el Aprendizaje Automático para el marketing con Google Adwords?

Es precisamente, con la ayuda del Aprendizaje Automático, que se diseñan las campañas inteligentes en el marketing digital.

Algunas tareas que, tradicionalmente se han hecho de forma manual, se automatizan. De este modo, el tiempo de empleo para optimizar campañas efectivas disminuye. Solo imagina que puedas reducir en 15% el tiempo que dedicabas a promocionar tus productos.

Entonces tendrás más minutos para dedicar a otros elementos de la estrategia en la empresa.

Menos tiempo en la gestión manual de tus campañas, equivale a más tiempo para añadir valor a tu propuesta.

Así pues, será fundamental haber establecido el objetivo de tu campaña y la audiencia a la que te vas a dirigir. Una campaña debe tener claro el público meta hacia el cual se dirige y el momento oportuno para implementarse.

Con ello, las posibilidades de rentabilidad, se multiplican.

Cuando tomas en cuenta estos aspectos, el trabajo con el algoritmo de Aprendizaje Automático de Google se facilita, pues este procesará el conjunto de inputs o datos para generar información relevante que te ayudará en el diseño de tu estrategia.

Cuatro de los elementos favorecedores que suceden con el proceso son:

1. Se entiende mejor el comportamiento del público

El algoritmo de Google encuentra personas que están buscando un producto o servicio específico, y que ya han mostrado interés en ocasiones previas, incluso de manera reiterada.

De alguna forma, Google te ayuda a enfocarte en tu público ideal y facilita la expansión de tus campañas, porque no solo conectas con más clientes, sino con aquellos que tienen mejor cualificación.

2. Ofertas inteligentes

Te ofrece la posibilidad de conectar con clientes potenciales basándose en el histórico de conversiones que ha habido anteriormente. En marketing online inviertes mucho tiempo en hacer ajustes a los CPC (costo por clicks) y a otras variables.

Gracias al Aprendizaje Automático del algoritmo de Google, la campaña estará basada en datos relevantes que se actualizan constantemente, lo cual es fundamental para aprovechar momentos oportunos y promocionar determinados productos.

El aprendizaje no se detiene. Y esto flexibiliza la estrategia para que se adapte a los cambios en las tendencias de los usuarios.

3. Campañas universales de aplicaciones

Este tipo de campañas están totalmente automatizadas y permiten evaluar el público por edades y objetivos. Así, cuando incluyas los datos, estos tendrán mayor difusión y mayor impacto.

En este caso, el algoritmo revisa datos de navegación de las diversas opciones de Google como Youtube, buscador de Google, Play. De ese modo, genera mayor posibilidad de mostrar la campaña en distintos medios y de lograr mayor rentabilidad.

4. Atribución basada en datos

La promesa de la publicidad con Google Adwords es que sus datos son medibles con gran precisión, razón por la que no se desperdician recursos. Una medición de este tipo para las campañas de marketing de una empresa pequeña, resulta, por lo general, muy compleja.

Con la tecnología de Aprendizaje Automático se puede atribuir el crédito específico a una interacción específica. El valor de una interacción variará según el usuario, con lo que el poder persuasivo de una campaña se incrementa.

Una vez más, el factor rentabilidad cobra importancia, porque tu inversión en campañas de marketing digital tiene como soporte datos confiables para enfocar esfuerzos en tu público ideal.

Novedad de Google con Aprendizaje Automático para 2018.

Anuncios de búsqueda para el mercado.

Esta función permitirá llegar a usuarios que estén considerando realmente comprar un producto o servicio. De esta forma será más sencillo diferenciarlos de aquellos usuarios que solo están buscando información por curiosidad.

La gran ganancia de esta funcionalidad será la de tener mayor precisión y la de hacer que la inversión en campañas este enfocada a los mejores leads.

Cuando alguien busca unos zapatos, puede hacerlo porque de verdad piense en comprarlos o solo porque los ve como algo a futuro. El algoritmo de Google guardará esta información basándose, entre otras cosas, en lo frecuente de sus búsquedas.

Este método está por encima de los métodos tradicionales porque se orientará a públicos objetivos específicos, gracias a que conocerá su zona horaria, zonas geográficas e, incluso, el dispositivo celular que utiliza el usuario.

Conclusión: El Aprendizaje Automático de Google hará que tus campañas sean más efectivas en cuánto a los montos que ofertas para captar leads. No importa si tienes una empresa pequeña o una grande, igual te será mucho más fácil obtener datos de tus clientes potenciales y utilizarlos para diseñar campañas que hagan crecer tu negocio.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page